Equipo editorial

sábado, 28 de noviembre de 2015

EL BLACK FRIDAY Y EL CONSUMO SIN SENTIDO

EL BLACK FRIDAY Y EL CONSUMO SIN SENTIDO
Aunque solo debería durar un día como su propio nombre indica, el Black Friday o Viernes Negro lleva entre nosotros desde principios de semana, y algunos incluso lo estirarán hasta el próximo lunes. A lo largo de estos días hemos visto cientos y cientos de ofertas, unas mejores y otras peores, y si no,  que se lo digan a Medea Marco, que ella no es tonta.  

Esto está muy bien, las ofertas aumentan el consumo, los negocios van mejor, y los compradores están encantados con la ganga de tablet, robot de cocina o cámara de acción que se han llevado, y que usarán aproximadamente media hora durante el resto de su vida. Y aquí llega el punto de conflicto: ¿tiene sentido este consumo?

A todos -y no digáis que no- se nos iluminan los ojos cuando escuchamos la palabra "oferta". Rápidamente nos vamos a ver si han rebajado eso a lo que le hemos echado el ojo desde hace tiempo, y a la misma velocidad nos desilusionamos al ver que no ha sufrido ningún tipo de descuento. Muchos volverán cabizbajos a su madriguera, pero otros no. 

Esos otros tienen que gastarse el dinero como sea. Y allá van, a por ese smartphone que un día normal mirarían como quien mira a una castaña, pero que ahora tiene un cartel de Black Friday, y un poco más abajo, atención...¡descuento de cinco euros! Así que nuestro consejo es que, ya que vais a consumir sin sentido, lo hagáis con ofertas de verdad. 

Via: Adrián Fariñas | @adrinfarinas 
Coordinador Editorial de Difoosion

No hay comentarios:

Publicar un comentario