EL BLACK FRIDAY Y EL CONSUMO SIN SENTIDO |
Aunque solo debería durar un día como su propio nombre indica, el Black Friday o Viernes Negro lleva entre nosotros desde principios de semana, y algunos incluso lo estirarán hasta el próximo lunes. A lo largo de estos días hemos visto cientos y cientos de ofertas, unas mejores y otras peores, y si no, que se lo digan a Medea Marco, que ella no es tonta.
Esto está muy bien, las ofertas aumentan el consumo, los negocios van mejor, y los compradores están encantados con la ganga de tablet, robot de cocina o cámara de acción que se han llevado, y que usarán aproximadamente media hora durante el resto de su vida. Y aquí llega el punto de conflicto: ¿tiene sentido este consumo?
A todos -y no digáis que no- se nos iluminan los ojos cuando escuchamos la palabra "oferta". Rápidamente nos vamos a ver si han rebajado eso a lo que le hemos echado el ojo desde hace tiempo, y a la misma velocidad nos desilusionamos al ver que no ha sufrido ningún tipo de descuento. Muchos volverán cabizbajos a su madriguera, pero otros no.
Esos otros tienen que gastarse el dinero como sea. Y allá van, a por ese smartphone que un día normal mirarían como quien mira a una castaña, pero que ahora tiene un cartel de Black Friday, y un poco más abajo, atención...¡descuento de cinco euros! Así que nuestro consejo es que, ya que vais a consumir sin sentido, lo hagáis con ofertas de verdad.
|
sábado, 28 de noviembre de 2015
EL BLACK FRIDAY Y EL CONSUMO SIN SENTIDO
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
(function(i,s,o,g,r,a,m){i['GoogleAnalyticsObject']=r;i[r]=i[r]||function(){
(i[r].q=i[r].q||[]).push(arguments)},i[r].l=1*new Date();a=s.createElement(o),
m=s.getElementsByTagName(o)[0];a.async=1;a.src=g;m.parentNode.insertBefore(a,m)
})(window,document,'script','https://www.google-analytics.com/analytics.js','ga');
ga('create', 'UA-86500308-1', 'auto');
ga('send', 'pageview');
No hay comentarios:
Publicar un comentario